Crisis de Comunicación

Gestiono los procesos de comunicación en tiempos críticos, con el objetivo de cuidar la reputación de la marca y utilizar la crisis como impulso de crecimiento.

Nadie aprende en cuerpo ajeno, aunque sería lo ideal...

Generalmente, los seres humanos no prevemos que acontecimientos negativos puedan ocurrir. Y pasa también en las marcas, bien sea personales o corporativas. Esto se genera porque las personas suelen ser reactivas, en vez de proactivas. Sin embargo, acá sabemos que el problema no es que se presente la crisis, el verdadero problema sería que nos quedáramos estancados en ella.

¿Qué son las Crisis de Comunicación?

En más de 20 años de experiencia, he comprobado que las crisis de comunicación pueden surgir por factores internos o externos que, de no saber gestionar, puede repercutir en daños económicos y pérdida de confianza en la marca.

Por lo tanto, el manejo de la crisis de comunicación se basa en gestionar la información que comparte la empresa, a fin de minimizar los daños a la reputación de la marca y que salga fortalecida, mediante procesos de planificación y estrategia de comunicación.

Lara Guerrero y la Crisis de Comunicación